martes, 24 de junio de 2014

TOP TEN (103): PEARL JAM. Sus diez mejores temas.


10. CORDUROY - Vitalogy, 1994



9. ELDERLY WOMAN BEHIND THE COUNTER IN A SMALL TOWN - Vs., 1993


8. JEREMY - Ten, 1991


7. GIVEN TO FLY - Yield, 1998


6. SPIN THE BLACK CIRCLE - Vitalogy, 1994


5. EVEN FLOW - Ten, 1991


4. YELLOW LEDBETTER - Jeremy/Yellow Ledbetter, 1992


3. REARVIEWMIRROR - Vs., 1993


2. ALIVE - Ten, 1991


1. BLACK - Ten, 1991


Un Top Ten de @BlueMonday1971

No olvides dejar tu voto en la encuesta sobre el mejor disco de Tom Petty que tienes en la cabecera izquierda del blog.

5 comentarios:

  1. Cualquiera de sus tres primeros discos sirve: son todos una maravilla y tenían un desparpajo tremendo; eso sí, yo habría puesto Nothingman y Last Kiss. Una opinión, sólo. Abrazos de nuevo, Javi.

    ResponderEliminar
  2. Me faltaría State of love and trust, pero coincido al 99%.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. dentro de la subjetividad, llegaste solamente al 98, te recuerdo a inside job, sleight of hand, infallible, in my tree, insignificance, in hiding...

    ResponderEliminar
  4. Buena selección. Yo cambiaría alguna, quizá el orden... y algunos días pondría diez distintas y me quedaría tan a gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Al igual que con otros grandes grupos o artistas capitales del rock, 15 años y 10 discos despues, destacar diez canciones de su discografia es un trabajo harto dificil y complicado. Normalmente caemos en la tentación de destacar las canciones mas populosas pero que en mi opinión, si de lo que se trata es de dar a conocer su trabajo a aquellas personas que no tienen un gran conocimiento de la banda, yo hubiera optado por incluir canciones menos conocidas e igualmente interesantes como "Indiference", "Porch", "Bu$hleaguer","Nothing as it seems" o, de sus ultimos discos, "Parachutes" o "Just Breathe".
    No seré yo quien critique esta lista porque refleja muy bien su mejor producción. Cierto es que el comienzo de siglo no sentó bien a la banda y sus discos no fueron tan redondos como en los 90, pero merece mucho la pena revisar y dar a conocer los ultimos discos, donde la madurez y crecimiento personal se refleja en discos absolutamente recomendables. En mi opinión, en los 90 Pearl Jam nos abrió los oidos y en los 90, la conciencia (amistades como la de N.Young seguro que tiene mucho que ver) Para alguien qeu ha crecido con ellos, han seguido una evolución que merece la pena reflejar en selecciones de este tipo.
    Por supuesto, gran trabajo el que realizais en este blog. Enhorabuena y ánimo.

    ResponderEliminar