viernes, 28 de junio de 2013

BON JOVI - Estadio Vicente Calderón, Madrid, 27/06/2013


Mi buen amigo @juanmanuelgm nos manda sus primeras impresiones a pie de Estadio Vicente Calderón mientras asiste al espectáculo de Bon Jovi. No es una crónica al uso, pero describe perfectamente los sentimientos de un veterano en estas lides.



Madrid, 30 grados, 10.00 PM, Estadio Vicente Calderon. España ya lleva una hora jugando, pero el estadio está a reventar porque tocan Bon Jovi. 45000 o 50000, mayoría femenina, preparados para bailar, saltar y quedarse roncos.
El primer momento importante llega enseguida. "You Give Love A Bad Name" es jugar a seguro. Se la sabe todo el mundo y salta hasta el gato.
Jon lleva todo el peso ahora que Ritchie le ha abandonado por circunstancias conyugales. Y se deja la piel...y la garganta.
Es obligatorio tocar los temas del ultimo disco, pero baja el nivel y la intensidad, y la peña aprovecha para beber, mear, o como yo confirmar que no tengo cobertura y que mi Iphone 4 hace unas fotos que son un truño.
La gente espera los clásicos. "Runaway" e "It's My Life" encienden a la peña, que se desgañita.
Se echa de menos a Sambora. Toca muy bien y canta mejor. Bon Jovi es mas grupo con el.
Pero Jon echa el resto y no para de moverse en toda la noche. Dos o tres kilos perderá seguro.
Al final llega lo mejor. "Bad Medicine" da paso a los bises, con Bon Jovi enfundado en "La Roja". Vamos finalizando con "Living On A Prayer", "Always", sublime, y cuando parecía que se iban a ir nos regalan "These Days" en una versión rebosante de emoción y con algunas chicas llorando cerca de mi posición. Altisimo el nivel femenino en todos los sentidos.
Son 30 años de historia y una contribución muy importante para el rock. Mucha gente se ha metido en nuestro rollo escuchándoles a ellos.
Long live Jon, y haz las paces con Ritchie, please.



7 comentarios:

  1. Querido colega ,es de decálogo rockero ,ochentero ,que Bon Jovi es directazo ,ésta que escribe ha tenido el honor y el "pedal" de ver a Bon Jovi dos veces ,lo cual no calma la suave envidia que me da el hecho de no haber estado ayer en el Calderon.
    Es bien sabido que este hombre gana en las distancias cortas y me hubiera entusiasmado verle con la camiseta de la roja ,esta claro que el buen vino solo aumenta su buen sabor con un buen vidrio....salud¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida colega tienes mucha razón. Solo digo q si hubiera estado Sambora el concierto hubiera sido superb, como dicen los franceses, q tu bien conoces Un soBe

      Eliminar
  2. Sin duda uno de los conciertos más esperados, convenció a sus seguidores y a mi me gusto su gesto de bajar las entradas para hacer su concierto más accesible a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gesto magnifico y sin precedentes. Lo dieron todo y no racanearon nada. Q fueron 2 hras y 45 mnts!!!! No se querían marchar... Por eso perdí el metro  Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo solo puedo decir que desde el '96 no me he perdido ninguno de los conciertos que han dado en nuestro pais y que estos dos ultimos (2011 y el que nos ocupa) han sido insuperables.No puedo describir con palabras lo que paso en el Vicente Calderon por que alli se respiraba magia,aun sin Richi, al que personalmente tengo que reconocer heche mucho de menos, ya no solo por su guitarra sino por su voz, como muy bien has dicho.Solo me queda un deseo y es que hagan las paces de una vez por todas y tengamos Bon Jovi para mucho, mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Como era mi primera vez, hago buen caso de tu experiencia. La próxima me gustaría verles en un sitio cerrado, aunque sea algo complicado. Un placer

    ResponderEliminar
  5. Yo los ví varias veces incluído Staple Center y aunque sus últimos discos no se parecen en nada a sus principios hay que reconocer que han sabido evolucionar con un gran directo.

    ResponderEliminar